domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Qué son los cereales?


Los cereales: Son gramíneas, herbáceas cuyos granos o semillas están en la base de la alimentación humana o del ganado, generalmente molidos en forma de harina.

 

viernes, 2 de diciembre de 2011

La importancia que tiene un buen desayuno.

Para comenzar el día cargados de energía a la vez que activamos el metabolismo y rendir al máximo, debemos desayunar y hacerlo de una forma totalmente correcta.

Los cereales son uno de los alimentos estrella de esta comida del día, y por ello debemos tener claro los diferentes tipos que nos podemos encontrar y cuáles son los mejores para el organismo. 

Los cereales están elaborados básicamente con el trigo, el maíz, la avena, la cebada, el centeno…


Consumir cereales es una forma más de conseguir un alimento cargado de energía. Nada más lejos de la realidad, y es que los cereales son la base de la alimentación, ya que están cargados de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo así como hidratos de carbono para dotarnos de la energía necesaria.
Junto a esto debemos tener en cuenta el bajo aporte de grasas que tienen.
Hay una variedad de cereales a los cuales muchos fabricantes añaden grasas innecesarias con el fin de aportar sabor y textura al producto.
Un ejemplo, son los cereales a los que se les añade chocolate que llevan consigo azúcares añadidos, que lo que hacen, es aportarnos calorías innecesarias.
Para evitar esto es necesario que sepamos elegir los cereales con más nutrientes y sin grasa y calorías.
Para elegir la opción más correcta es necesario que reparemos en que cuanto más natural sea el cereal mucho mejor para nuestra salud.
Debemos optar por los copos obtenidos directamente de los cereales en bruto.
Consumir cereales integrales, es la mejor solución para obtener el máximo de nutrientes y dosificar el aporte de energía, que el cuerpo procesará de manera más lenta haciendo que la utilicemos poco a poco, a medida que la vamos necesitando.
Es necesario saber elegir una variedad u otra de cereal a la hora de comprarlos, pues de ello dependerá gran parte de nuestra alimentación para comenzar el día con buen pie.